Blog de ISOTELIA

INDULTOS Y CONSECUENCIAS

Escrito por isotelia 12-11-2014 en fiscal. Comentarios (0)

LA AGENCIA TRIBUTARIA INVESTIGA LA EXISTENCIAS DE RENTAS OCULTAS RELACCIONADAS CON LA PRESENTACION DE LA DECLARACION TRIBUTARIA ESPECIAL

 17 de octubre de 2014.- La Agencia Tributaria ha iniciado inspecciones a contribuyentes en el marco de un proceso de investigación de rentas ocultas relacionado con la regularización extraordinaria abierta en el año 2012 a través de la Declaración Tributaria Especial (DTE).

Superado el periodo de regularización extraordinaria, la Agencia Tributaria inició en 2013 una serie de actuaciones inspectoras vinculadas con la información obtenida en la DTE. En el Plan Anual de Control Tributario de aquel año se establecía que, “la Agencia Tributaria analizará si los contribuyentes que se han acogido a procesos de regularización voluntaria de su situación tributaria, ya sean estos ordinarios o extraordinarios, se han ajustado a la finalidad prevista en la normativa reguladora de tales procesos”.

 

La noticia ha sido publicada en la página de la Agencia Tributaria : http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Notas_de_prensa/La_Agencia_Tributaria_investiga_la_existencia_de_rentas_ocultas_relacionadas_con_la_presentacion_de_la_Declaracion_Tributaria_Especial.shtml


Todos aquellos que regularizaron su situación tributaria con la Declaración Tributaria Especial ahora verán inspeccionada la información que dieron, y serán objeto de comprobación.

Si lo pasamos al mundo educativo, sería algo así como: si tu hijo te comenta de motu propio que ha hecho algo mal, que no te había dicho cuando lo hizo, castígalo lo más posible, por habértelo contado.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

¿MI COCHE ES DEDUCIBLE?

Escrito por isotelia 06-11-2014 en fiscal. Comentarios (0)

Para iniciar el blog, vamos a tratar de responder a la habitual cuestión de la deducibilidad de los vehículos en nuestras empresas.

Como administradores y socios únicos de nuestra pequeña empresa:

¿PODEMOS COMPRAR UN COCHE (vehículo turismo) Y HACER LA FACTURA A NOMBRE DE LA EMPRESA DEDUCIENDONOS EL IVA?

Tanto los vehículos automóviles de turismo como sus remolques, ciclomotores y motocicletas se presumen afectados en general al 50% al desarrollo de la actividad. Es decir, se supone que un coche particular se dedica como máximo las 40 horas semanales que un profesional trabaja en su empresa (ja,ja), y el resto del tiempo se dedica a cuestiones particulares, por tanto, será dedicado a la actividad y por tanto será deducible solo una parte. El 50% según la A.E.A.T.

Más allá de deducirnos este 50%, la A.E.A.T. podría solicitarnos que justifiquemos un grado de afectación a la actividad superior a este 50% (justificándolo por cualquier medio reconocido en derecho).

Ojo, Hacienda podría no obstante solicitarnos que probásemos la afectación parcial de nuestro vehículo al la actividad, aún deduciendo solo ese 50%. Pero como decimos, y tal como se expresa en la ley del IVA, este 50% es la presunción general de afectación y por tanto de deducibilidad.

¿EXISTE PRESUNCIÓN DE AFECTACION AL 100% PARA ALGUN VEHICULO?

¿Es deducible al 100% algún vehículo? Si. Vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías, los usados en trasporte de viajeros, en servicios de enseñanza a conductores, en demostraciones o promoción de ventas por sus fabricantes, en los servicios de vigilancia, o en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales.

Recordemos que toda presunta afectación debe de poder ser “probada”.

 

NUEVO BLOG DE ISOTELIA

Escrito por isotelia 06-11-2014 en presentación. Comentarios (0)

Bienvenidos a este nuevo blog de SERVICIOS JURIDICOS ISOTELIA,S.L.

Esperamos ayudar con nuestros comentarios a todos nuestros clientes ante las pequeñas dudas que se plantean en el día a día de sus empresas.

Os recordamos que ante cualquier consulta, debéis contactar y pedir cita con nosotros en el despacho llamando al 916525829.

 

Esperamos ser de utilidad.



www.isotelia.es